Royal Enfield Ecuador

Nace una leyenda

 


Con la Primera Guerra Mundial la producción de Royal Enfield recae sobre el ejército. No se desarrollan nuevos modelos hasta la década del ´30, cuando la Bullet ve la luz por primera vez, en versiones 250cc, 350cc y 500cc dando resultados excelentes en diferentes momentos, que hicieron que su nombre esté presente en la actualidad.

Hacia 1949 nace la Bullet 350cc monocilíndrico, con suspensión trasera que fue estrella entre las motos de trial. A mediados de la década del 50, el gobierno de la India comienza a hacer cuantiosos pedidos, lo que lleva a la fábrica de Ridditch a buscar un socio en aquél país. Comenzaron ensamblando las motos en India, y poco después se abre la fábrica en Chennai. En 1962 la compañía inglesa se vende, y la producción continúa desde la India. No es hasta 1984 que la Bullet vuelve a mercado europeo, pero siendo esta vez de industria Hindú.

En el año 2008 es presentado en Alemania el motor EFI, este impulsor de Inyección Electrónica de Combustible, monocilíndrico, construido en una sola pieza, fue desarrollado para cumplir con las rigurosas normas europeas de emisiones de gases. El EFI le da vida a la mítica Electra y también al miembro más reciente de la familia Enfield, la 500 Classic y 350 Classic. Un producto moderno, de diseño clásico, inglés y encantador que marca una nueva etapa, abriéndose paso en el mercado internacional.

Y así es como luego de más de 121 años ininterrumpidos Royal Enfield ha sabido mantenerse, basando su receta en desarrollo tecnológico, buenas ideas y mucho estilo clásico bien conservado. En Latinoamérica la marca se encuentra en Argentina, Colombia y ahora en Ecuador.